jueves, 27 de marzo de 2014

ANNOT TRAD






 Hace ya bastante tiempo, que tenia ganas de visitar esta escuela francesa.
Tenia muy buenas referencias. Annot es un pueblecito medieval situado a unos 800 mts del nivel del mar, no muy lejos de la zona del Verdón, a unos 650 km de Barcelona para mas información dejo aquí el enlace sobre esta interesante escuela.  http://tradannot.over-blog.com/
















A ratos recuerda a Utah: "Dediado a Val di Melo"   

Annot es muy conocido por la cantidad y calidad de bloques que hay por la zona, también hay zonas de deportiva y como no por sus de vías de autoprotección, que es ha lo que nos dedicamos nosotros estos días. Cada tipo de escalada tiene sus respectivas guías a la venta en la tienda de deportes a la entrada del pueblo o en la oficina de turismo.



Brutal "Les Mongols" 

 La roca es un Gres tipo arenisca similar a la roca del Grau dels Matxos o Savassona. No es una zona muy recomendable en verano, aunque hay vías a la sombra, la mayoría están orientadas al sol e incluso la semana pasada que era todavía invierno a ratos tuvimos mucha calor.






 Para dormir hay una zona habilitada al lado de la Gendarmeria, es gratis hay agua, picas para lavar, se estaba bastante a gusto, en el pueblo hay de todo y la tienda de montaña es pequeña pero completa y siempre os puede salvar de un apuro como a mi que se me olvido el arnés en casa.




"Les Portettes" y debajo "Hand Training" dos de los mejores splitters de la zona.



 Si por algo se caracteriza las vías de Annot es por que entre sus bosque de pino y castaño alberga muy buenas fisuras, de todos los tamaños, desde dedos a ofwidhts siniestros, pasando por algún fisura de manos perfecta, que hacen que te olvides al instante del largo viaje. Hay que llevar bastantes friends y depende de la vía se puede llevar hasta cuatro del mismo numero, sobretodo si es fisura. El esparadrapo también es recomendable, para protegernos las manos si vamos a estar muchos días.



"Le arch" tremenda bavaresa.

 También hay placas desequipadas de agujeros excelentes. Toda las vías están limpias excepto las reuniones y algún puente de roca.
 Hay un par de vías largas de hasta cinco largos pero van atravesando viras que le quitan ambiente.





 Fueron cuatro días fanáticos, nos pusimos las botas a escalar prácticamente de sol a sol, en principio íbamos a combinarlo con algún día en el Verdón pero aunque a simple vista desde el pueblo no lo parece el sitio engancha mucho.



Desmontando la durísima "Enculator" 

 Hicimos mas vías pero las fotos que cuelgo corresponden a las vías que mas nos gustarón y pudimos escalar, otras muchas no pudimos hacerlas por falta de tiempo o material, sobretodo algún Camalot del 6 indispensable para los numerosos offwidths.


"Zig-Zag" en el sector de la cascada, la foto no hace justicia a esta belleza de vía.



Diedro fisurado de manos perfecto. Debajo de "dedicada a Val di Melo"1 Rapel.